martes, 8 de noviembre de 2016

San Miguel: en la UNLU los trabajadores se reunieron por la unidad.


En plena campaña electoral, en la UNLU,  los trabajadores comenzaron a juntarse como continuidad de distintas reuniones que se venían realizando en la búsqueda de la consolidación de un frente gremial que surja desde las bases, preocupado en la realidad gremial, las problemáticas territoriales y la reinserción del movimiento obrero en la discusión sobre: el modelo de Nación y de Provincia, tanto como, el del distrito de San Miguel.

La reunión realizada en una Universidad, da la primera señal de las características de este frente. Esa vieja disputa entre Juventud y Movimiento Obrero busca ser superada en la convicción de que hay intereses cruzados entre ambos y la búsqueda de la Justicia social es una construcción conjunta entre los distintos actores de la sociedad. La agrupación  “19 de diciembre”, nacional y popular, fue la que aportó su bunker para este encuentro.
Con presencia de compañeros de SMATA, Bancarios, Municipales San Miguel, Ferroviarios, Papeleros, ANSES, Turf, UOM y Alimentación comenzó la reunión.
“El Frente de Recuperación Gremial de Malvinas Argentinas” se hizo presente, en la reunión expreso su total apoyo, compartió su experiencia y dejó el saludo del Intendente Leo Nardini.

En principio se planteo la necesidad de desarrollar el frente ocupado en la problemáticas gremiales, teniendo claro que parte de lo buscado es la reinserción del movimiento obrero en la mesa de decisiones del Movimiento Nacional. Que es importante consolidar un movimiento gremial desde las bases, “porque entre compañeros de fábrica no hay celos intersindicales” porque las problemáticas son comunes a todos los trabajadores y la acción conjunta de estos ayuda a los casos particulares y más a los más débiles “todos los trabajadores somos iguales”.

Se planteo que el Frente no avala ni avalará las políticas de CAMBIEMOS, en lo nacional, en lo provincial, ni en San Miguel; porque desde el neoliberalismo y el gobierno de “la patronal” nunca surgirán medidas que tiendan a la redistribución del ingreso. “Creemos en el dialogo, pero el consenso, siempre deberá ser sobre la justicia”. “hay una raya divisoria: este frente está abierto a todos aquellos que tiene bien definido que CAMBIEMOS  es antitrabajador  que sus políticas dañan a nuestra familias y que no hay peronismo en cambiemos”. “No aceptaremos dobles discursos, porque buscamos la unidad de Movimiento Obrero y del Campo Nacional y Popular en su conjunto”.
Se destacó como importante, convocar a los trabajadores de la economía popular y a trabajadores informales representados en organizaciones sociales.

La reunión finalizó reafirmando la voluntad de incorporar gremios y compañeros para la acción gremial con sentido transformador buscando revalorizar al movimiento sindical.       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.