jueves, 3 de noviembre de 2016

Malvinas Argentinas: Los trabajadores se organizan en el territorio con el apoyo del Intendente Leo Nardini.


El dos de noviembre “El Frente de recuperación Gremial de Malvinas Argentina” realizo un nuevo plenario en las instalaciones del ex batallón en los polvorines. En esta oportunidad, en día especial, la reunión tenía como objetivo el compartir las experiencias con compañeros trabajadores de San Miguel.

El frente Gremial de Malvinas argentinas es una construcción novedosa surgida desde las beses, que integran representantes de una importante variedad de gremios que se reúnen para tener acción no solo en lo netamente gremial, sino también, en lo social y lo político. Estimulados por el Intendente Leo Nardini que cree fuertemente  en la incorporación de los trabajadores, como tales (y sus representantes), a la gestión municipal y la tarea de reconstruir el peronismo para que éste “vuelva a enamorar”

La reunión la comenzó Mario Morán, experimentado dirigente de municipales, el que dio una reseña de las acciones realizadas hasta la fecha. La acción del frente en lo social se destaco como una nueva forma de acercarse al vecino llevándole soluciones, las que tuvieron una excelente recepción de los vecinos. Es relevante destacar  también, la intervención del frente como mediador en dos conflictos laborales. Uno inter sindical que se resolvió favorablemente gracias al dialogo promovido por el frente que destrabo el conflicto con el apoyo de Leo Nardini y logró la resolución favorable para ambas partes; conflicto al que el Ministerio de Trabajo de la Nación negó su colaboración para lograr su solución. El segundo que sucedió en el distrito de Escobar y que también el Ministerio de Trabajo permitió que escalase en colaboración con la patronal, buscando el desgaste de los trabajadores y la resolución favorable para la patronal éste. En este caso el Frente Gremial Malvinas Argentinas, con el apoyo de Leo Nardini, no solo logró que el Intendente Ariel Sujarchuk oficiase de mediador para resolver el conflicto, sino que también, resultado de esto en Escobar se está creando la secretaria de asuntos gremiales.
La posiciones del Gobierno Nacional, tanto como las del Provincial en temas laborales es “la del no te metas” con el lógico perjuicio para los trabajadores. Que tanto en Malvinas Argentina como en Escobar hallan los intendentes oficiar de mediadores, de buena voluntad dado que las responsabilidades son nacionales y provinciales, son resultado de los trabajadores organizados en las bases.

De San Miguel participaron Javier Pérez de Bancarios, que destacó la necesidad que los trabajadores se expresen en la calle y no permitan contubernios que hagan perder derechos o poder adquisitivo a los salarios. Gabriel Vázquez Mónico que oficio de vocero del grupo de compañeros de San Miguel que están trabajando en la consolidación del Frente Gremial de San Miguel remarcó, la necesidad de reconstruir y fortalecer la rama sindical dentro del Movimiento Peronista y la importancia de que la unidad sindical sea un reclamo y una construcción que crezca desde las mismas bases trabajadoras. También estuvieron presentes, representantes de ATE que compartieron su problemática gremial en la Provincia de Buenos Aires. 
           
Como detalle auspicioso, la reunión conto con la presencia de del Sec. Luis Chamorro quien se ocupa a las órdenes de Leo Nardini  (Sec de Juventud PJ Nacional) del armado de la JP. Luis destaco la importancia de  colaboración entre la Juventud y la Rama Gremial para la construcción política que necesita el Movimiento Peronista para ser volver a ser gobierno. Remarco también la importancia de la “generación intermedia” en esta nueva construcción porque son estos los que pueden aporta a la juventud la experiencia adquirida en los inicios del gobierno en 2003 o las misma obtenida en la etapa neoliberal, tanto como la fuerza de su militancia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.